Aviso de Privacidad

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AVISO DE PRIVACIDAD

 

 

 

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE:

 

Legalister. S.C., (en lo sucesivo “El Responsable”) a través del sitio web www.legalister.mx es responsable de recabar, usar y proteger sus datos personales, por medio del presente Aviso de Privacidad y en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, manifiesta que tiene su domicilio en Antiguo Camino a las Pedreras 511/4, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64640.

 

“El Responsable” para cumplir con su objetivo social tiene relación con proveedores y clientes de quienes requiere recabar datos, los cuales serán tratados estrictamente para alcanzar las finalidades que más adelantes se describen. 

 

TRATAMIENTO DE DATOS:

 

Los datos personales que el Responsable recabe del Titular, producto de los convenios y acuerdos contractuales celebrados, puede hacerlo por cualquier medio tecnológico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología, ya sea:  directamente, cuando usted los proporciona en el sitio web www.legalister.mx, o en las oficinas del Responsable; cuando el Responsable le solicita por cualquier medio ya sea por teléfono, por mensajes electrónicos o de cualquier tipo; o a través de otras fuentes permitidas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, dependiendo del tipo de titular de que se trate.

 

Los datos que solicitamos dependerán del tipo de titular y serán los siguientes:

 

 

  • : nombre o razón social, dirección de su domicilio y/o oficina, dirección de correo electrónico (e-mail), teléfonos, información empresarial y/o profesional, clave de Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única de Registro de Población, acta constitutiva de sociedad, fotografía, logo de bufete, copia de identificación oficial sea IFE o PASPORTE, número de pasaporte, números de cuenta, sitio web personal y/o profesional, monto de transferencia, número de tarjeta y  cuentas bancarias.

 

  • :  nombre, dirección de correo electrónico (e-mail), ID de Facebook, ciudad y Estado en el cual solicita el servicio jurídico, información empresarial y/o profesional.  

 

 

Datos personales que recabamos a través de otras fuentes

 

Podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros:

 

•      Nombre y/o Razón Social

•      Domicilio

•      Teléfono

•      Correo Electrónico

 

De igual forma, Legalister podrá aclarar, completar, ajustar o modificar cualquier información proporcionada por sus usuarios con la finalidad de optimizar los fines de los servicios proporcionados por Legalister.

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

 

La finalidad de los datos solicitados dependerá del tipo de titular y serán tratados para alcanzar las siguientes finalidades:

 

 

 

 

  • Identificación de la persona.

  • Con fines estadísticos y de análisis interno.

  • Integración a la base de datos, directorios.

  • Dar a conocer los servicios que ofrece el proveedor a los clientes

  • Enviar boletines y noticias de relevancia

  • Facilitar su proceso de alta

  • Integración a la base de datos de proveedores.

  • Proveer los servicios y productos requeridos por usted

  • Informar sobre cambios o nuevos productos y servicios que estén relacionados con los contratados o adquiridos por los usuarios

  • Evaluar la calidad y servicio

  • Para gestiones de cobranza.

  • Elaborar comprobantes fiscales.

  • Emitir facturación electrónica;

  • Actualizar el sistema de registro de proveedores y base de datos;

  • Presentar declaraciones ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Servicios de Administración Tributaria (SAT) como también con cualquier otra autoridad que se requiera;

  • Celebración o modificación en su caso de los contratos con el fin de formalizar el bien o servicio que se reciba.

  • Ceder o transmitir a un tercero las obligaciones a cargo del titular derivadas de estos contratos.

  • Mantener la comunicación que resulte necesaria para alcanzar el objeto de las relaciones comerciales, derivadas del suministro de bienes y/o servicios.

 

  • Integración a la base de datos.

  • Con fines estadísticos y de análisis interno.

  • Dar a conocer promociones de los servicios que prestan los proveedores

  • Enviar boletines y noticias de relevancia en relación a los servicios.

  • Evaluar la calidad de los servicios.

  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo y cualquier otro promocional o cuestión relacionada con los servicios que se prestan.

Datos personales sensibles

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a: Preferencia sexual, condición física, estado de salud, discapacidad y documentos médicos, información bancaria, entre algunos otros. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. Este proceso es indispensable para que Legalister pueda generar el servicio que usted está solicitando, por lo que le pedimos indique su aceptación en el tratamiento de dichos datos. La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo. Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca S en la barra de navegación. Ejemplo: httpS://www.legalister.mx Sin embargo, es claro que ninguna comunicación de datos por Internet es totalmente segura, por lo que Legalister no puede garantizar que sus datos personales estarán libres de todo daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

 

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES:

 

Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, el Responsable resguarda dichos datos personales implementando medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas.

 

Los Datos Personales son administrados y resguardados en un servidor que contiene nuestras bases de datos, que son administradas por sistemas de cómputo, de los cuales tienen acceso único y exclusivamente el personal que labora en esta empresa, utilizando las contraseñas, que permiten el uso, consulta, manejo o acceso a estos datos.  

 

En los casos de los Datos Personales  que se encuentra en equipos móviles, portátiles, situados dentro o fuera de nuestras instalaciones, están protegidos mediante  contraseñas, que permiten el uso, consulta, manejo o acceso a estos datos, obligándolos a destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensable para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable.

 

En relación a los documentos que contienen Datos Personales también son resguardados físicamente en un área de archivo de acceso restringido sólo al personal que labora en la empresa, llevando un estricto control de su uso.  

 

Para mayor seguridad, el personal autorizado con acceso a datos personales ha sido capacitado sobre el control y manejo dichos datos, así como las obligaciones en materia de protección de datos personales, celebrando además con “El Responsable” convenios de estricta confidencialidad.

 

“El Responsable” ha implementado políticas y procesos internos aplicables a todo el personal, desde la obtención de datos por los medios establecidos por la Ley, el tratamiento de acuerdo a las finalidades y a las medidas de seguridad aquí descritas, limitándose el uso de los medios de reproducción y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensable para el adecuado desempeño de las funciones del personal del responsable.

 

 

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO):

 

Los titulares de los datos personales gozan de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en el Capítulo II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

 

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, la persona de que se trate debe presentar a “El Responsable” una solicitud  (en adelante “SOLICITUD”) a la que deberá acompañar lo siguiente:  

 

  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para que “El Responsable” le comunique su respuesta;

  • Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

  • En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo anteriormente señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

  • En el caso de revocación del consentimiento el titular deberá indicar además de lo anteriormente señalado, la fechay el medio mediante el cual otorgó su consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales, con el fin de facilitarnos la localización delos mismos en nuestras bases de datos.

 

La solicitud a que se hace referencia para ejercer sus derechos ARCO, será atendida por el Responsable ARCO de “El Responsable” y deberá enviar la SOLICITUD arriba referida vía correo electrónico a contacto@legalister.mx. Dicha solicitud será analizada y en caso de resultar procedente, se le estará contactando a través del correo electrónico o domicilio que para tal efecto nos haya proporcionado, dentro de los 20 días naturales siguientes a la recepción de su solicitud con la finalidad de hacer efectivo cualquiera de los derechos antes mencionados. 

 

Usted podrá en cualquier momento revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, así como limitar el uso o divulgación de los mismos, enviando la SOLICITUD por correo electrónico a la siguiente dirección contacto@legalister.mx. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

 

TRANSFERENCIAS DE DATOS:

 

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a “El Responsable”.

 

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

 

Le informamos que para las transferencias indicadas requerimos obtener su consentimiento expreso, no obstante si usted no manifiesta su oposición dentro del plazo de 5 días naturales  para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.  

 

USO DE COOKIES, WEB BEACONS Y LINKS A SITIOS DE TERCEROS

 

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros

 

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Existen diversos sitios en nuestro sitio de Internet que pueden conectarse con otros sitios web que no funcionan bajo las políticas de privacidad del sitio. Cuando usted se conecta a otros sitios web, las prácticas de privacidad de nuestro sitio de Internet así como el presente Aviso ya no tienen validez. Invitamos a los usuarios a revisar las políticas de privacidad así como el Aviso correspondiente de cada sitio antes de revelar cualquier información de identificación personal.

 

 

 

COMUNICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD:

 

Los términos del presente Aviso pueden ser modificados o actualizados en cualquier momento, unilateralmente por “El Responsable”, cuando así lo considere necesario. Las modificaciones al presente Aviso serán publicadas en la página de Internet de “El Responsable” www.legalister.mx por lo que es responsabilidad de las personas que nos hagan llegar información estar al pendiente de la misma para informarse acerca de los cambios.

 

 

CONSENTIMIENTO:

 

El titular de datos personales manifiesta haber leído y estar de acuerdo con los términos y condiciones del Aviso de Privacidad puesto a su disposición, conociendo la finalidad de la recolección y tratamiento de sus datos personales, así como el procedimiento para el ejercicio de sus Derechos ARCO. Al proporcionar información vía internet, telefónica o personalmente, usted otorga su consentimiento al presente Aviso de Privacidad.

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IFAI:

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u  omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de  Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet  www.ifai.org.mx

 

 

 

 

Fecha última de actualización: 09 de julio  2021