top of page
Fondo 001.jpg
  • guillermoguevara0

La vez que defendimos a nuestro cliente contra Facebook.

Actualizado: 24 mar 2023


Cuando registras una marca, obtienes el derecho exclusivo de uso sobre ella, permitiéndote realizar esfuerzos de marketing con total confianza, sabiendo que la inversión para posicionar tu marca no es en vano.


Sin embargo, todo conlleva un proceso, y el registro de marca no es la excepción, ya que antes de contar con tu concesión, tu registro se somete a una examinación y es aquí donde una eventualidad puede surgir.


Hoy queremos compartirte la ocasión que defendimos el registro de un cliente en una disputa contra Facebook Inc.


El 7 de junio de 2021, presentamos el registro de marca KidsBook en dos clases, la 38 y la 42 ante el IMPI. Kidsbook es una startup chilena enfocada en crear software que facilita la educación en Latinoamérica para niños en preescolar. Esta empresa buscaba proteger su marca en México para poder expandirse a este mercado.


Sin embargo, el 15 de julio, abogados de Facebook Inc. presentaron un recurso de oposición contra nuestras solicitudes de registro en ambas clases, alegando una similitud fonética entre Facebook y KidsBook. Esta oposición de Facebook fue un desafío importante para nuestra estrategia de registro de la marca, ya que Facebook es una marca muy conocida y con gran influencia en el mercado.


Gracias a que contamos con un equipo de expertos en propiedad intelectual, elaboramos los escritos de contestación a ambos recursos de oposición, formulando argumentos sólidos, que nos permitieron tras de varios meses de disputa, contar con la respuesta favorable del IMPI, otorgando los títulos de registro para la marca de nuestro cliente.



Este logro es un claro ejemplo de cómo el conocimiento y la experiencia en propiedad industrial pueden marcar la diferencia en situaciones de disputa legal,por eso en Legalister estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad, basado en la comunicación y confianza.



Aunque lo parezca, registrar una marca no es cosa sencilla. Durante el proceso pueden surgir este tipo de situaciones que requerirán la atención de expertos como nosotros en el rubro, por lo que, siempre será mejor contar con apoyo y asesoría desde el inicio.


202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page