top of page
Fondo 001.jpg
  • guillermoguevara0

La vez que defendimos a nuestro cliente contra el unicornio TransferWise.

Actualizado: 15 mar 2023


Cuando registras una marca, obtienes el derecho exclusivo de uso sobre ella, permitiéndote realizar esfuerzos de marketing con total confianza, sabiendo que la inversión para posicionar tu marca no es en vano.


Sin embargo, todo conlleva un proceso, y el registro de marca no es la excepción, ya que antes de contar con tu concesión, tu registro se somete a una examinación y es aquí donde una eventualidad puede surgir.


Hoy queremos compartirte la ocasión que defendimos el registro de un cliente en una disputa contra el unicornio Transfer Wise.


En mayo de 2021, presentamos el registro de marca BLOCKWISE en la clase 36 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en nombre de nuestro cliente, Blockwise Trading, una startup mexicano que se enfoca en proveer una plataforma para la compra y venta de criptomonedas.


Sin embargo, en junio de 2021, los abogados de TransferWise LTD. presentaron un recurso de oposición contra nuestra solicitud de registro, alegando una similitud fonética entre TransferWise y Blockwise. Sabíamos que esta disputa sería un desafío.


TransferWise es una empresa reconocida a nivel mundial en el marcado de Fintech, valuada en más de 4 mil millones de dólares y expandiendo su presencia en México.


Con base en nuestro conocimiento y experiencia en propiedad intelectual, elaboramos escritos de contestación al recurso de oposición, presentando argumentos sólidos y basados en la Ley. Después de varios meses de disputa, logramos obtener el título de registro para la marca de nuestro cliente.


Esta victoria es una clara demostración de la importancia de contar con un equipo de expertos en propiedad intelectual y de tener un sólido conocimiento de la Ley en esta área. En Legalister, estamos comprometidos en brindar un servicio de alta calidad a nuestros clientes y proteger sus derechos de propiedad intelectual.


Si necesita ayuda en temas de propiedad intelectual, no dude en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a proteger tu propiedad intelectual y resolver cualquier disputa legal en este ámbito.


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page